Espacios de boda en Alicante: estas son las cuatro fincas de las que todos hablan
Del interior a la costa, estos enclaves son perfectos para enlaces y eventos en la segunda provincia más poblada de la Comunidad Valenciana
Espacios de boda en Alicante en los que querrás casarte ya
Por su agradable clima y por sus cuidados enclaves, cada vez más parejas se animan a celebrar su ‘sí, quiero’ en la Comunidad Valenciana. Escogen rincones con magia y, en particular, los espacios de boda en Alicante acumulan fechas solicitadas y ocupadas en el calendario, porque tienen mucho que ofrecer. En mis años de trayectoria como fotógrafo de bodas editorial, en esta región, he podido descubrir y disfrutar de lugares con encanto entre los que se encuentran los cuatro escenarios que son tendencia en la actualidad. En todos ellos es posible disfrutar de unos bellísimos interiores y exteriores, que permiten que las imágenes realizadas en los mismos tengan un punto especial, sean más que recuerdos; sean un cuadro con el que revivir el día más esperado.
Casa Santoja
Sorprende al visitante y enamora por su historia. Así es Casa Santoja, uno de los 55 edificios más ilustres de Alicante que data del siglo XIX y cuyos jardines y salones están pensados para el disfrute de una boda con personalidad. Lo demuestra su arbolada centenaria, que se extiende por alrededor de 20.000 metros cuadrados y sus áreas diferenciadas, pensadas para ser utilizadas en distintos momentos del día del enlace. Del aljibe al porche, pasando por su capilla, su terraza, el templete o el bar; en este espacio de boda no hay un lugar que defraude al espectador. Además, puede presumir de dar una atención personalizada a las parejas, dado que realizan un único evento por día y ofrecer a los novios la posibilidad de pasar la noche en su suite, con desayuno incluido.
Dirección: CV-729, s/n, 03778 Beniarbeig, Alicante.
Teléfono: 607 08 13 03
Finca Marqués de Montemolar
Podría decirse que las vistas más espectaculares hacia el Mediterráneo las posee la Finca Marqués de Montemolar, un espacio que lo tiene todo: una comunión armoniosa con la naturaleza y una imponente arquitectura burguesa. Y es que este escenario del siglo XIX, ubicado al suroeste de Altea, fue declarado como bien y espacio protegido por su calidad patrimonial y rezuma belleza y sofisticación en cada uno de sus rincones. “El Palacete cuenta con un cuerpo principal con dos torres y gran sala central, patio claustral, deambulatorio inferior y superior. Los elementos que más destacan son las torres asimétricas, con una vidriada en verde y la otra almenada. La azulejería neomudéjar de calidad y los solados y carpintería en madera, originales y bien conservados”, explican desde este enclave. ¿Lo mejor? Las múltiples zonas de las que dispone: el precioso Jardín del ángel, las vistas del mirador de la marquesa, la tranquilidad del mirador del marqués; el encanto de La Perla, el patio, el salón del marqués, el camino de cipreses o la explanada Isla de la Olla, entre otros.
Dirección: Finca Montemolar. Partida Montemolar 12 Bajo, 03590 Altea, Alicante.
Teléfono: 634 22 40 32
Casa Benigalip
Más de 40.000 metros cuadrados hacen de Casa Benigalip un espacio de boda en Alicante en el que todo es posible. Cautivador por dentro y por fuera, este enclave es una masía del siglo XVIII situada en pleno corazón de la Marina Alta. En su interior se encuentran pasado y presente, que se conjugan en su llamativa arquitectura y en la fusión de la cocina tradicional con las apuestas culinarias más punteras. Su superficie se divide en siete espacios funcionales y dos de servicios: desde Casa Benigalip parten dos grandes jardines, el Principal y el de los Olivos y ello convive con otras áreas como la pérgola y terraza, la zona de la pradera, el balcón del algarrobo… Disponen de una gran variedad de opciones para que cada pareja pueda crear su boda al gusto, haciéndola totalmente única
Dirección: Partida Beniganim, 4, 03780, Alicante.
Teléfono: 696 44 69 40
Jardines de Abril
Con unos exteriores en los que organizar grandes bodas y unos interiores con capacidad para 90 comensales sentados y 220 de pie, la finca Jardines de Abril ofrece un sinfín de opciones perfectas para cada tipo de enlace. La que es una de las localizaciones más emblemáticas de la provincia de Alicante destaca por su riqueza en términos de flora, que hace de este lugar un escenario apacible, agradable, fresco y armónico. Su entorno es capaz de cautivar a novios e invitados por igual, desde su maravillosa ermita a su zona con ficus. Todo suma en este inolvidable espacio.
Dirección: Carrer Sant Antoni, 149, Bajo, 03550 Sant Joan d'Alacant, Alicante.
Teléfono: 661 40 03 28
“Un buen fotógrafo hace mucho más que solo fotografiar. Te acompaña, te aconseja, está pendiente de lo que se te escapa… y, a la vez, pasa desapercibido porque ese día es solo vuestro.”
— Ivan Ladejo Fotografo de Bodas
about me
Soy Iván, fotógrafo storyteller.
Vengo de una familia dedicada 100 % a la fotografía y llevo toda mi vida con una cámara en la mano, primero como aficionado y desde hace 17 años como profesional.
Me he propuesto tratar cada boda como si fuera la mía (dedicaros tiempo desde el primer contacto, hasta la entrega final) aunque eso suponga aceptar menos trabajos.
Es un día único para vosotros y os merecéis ser algo más que solo una cita en mi calendario.
Aunque te sorprenda, aún me emociono en cada ceremonia.
Pero ¿sabes qué?, el día que deje de hacerlo, será el momento de retirarme.
Publicado en:
VIVE SUS HISTORIAS COMO ANTESALA DE LA TUYA
Porque en este caso sí que es cierto eso de que “una imagen vale más que mil palabras”.